Coliving, o Apartamento ¿Cuál es la mejor opción de vivienda para ti?

By 15 febrero, 2022 febrero 24th, 2022 Blog
Sala Moncalieri apartamentos

No todos los estilos de vivienda se ajustan a tu presupuesto o estilo de vida,  por eso es importante que tengas en cuenta cual es la mejor opción de vivienda para ti.  Con esto en mente te contamos cuáles son las opciones y sus ventajas y desventajas

El Coliving como opción de vivienda

El Coliving es un nuevo concepto de vida en comunidad, donde un grupo de personas comparte un espacio vital, la mayoría de veces, el coliving suele ser urbano y concentrarse en un solo edificio. Es una gran alternativa al desarrollo de la vivienda no convencional y puede brindar distintos valores agregados como la creación de un mayor número de espacios sociales y traer consigo distintos usos a la edificación al igual que una mejor calidad de vida, ofreciendo facilidades en la habitabilidad.

Ventajas del coliving

Movilidad: Suelen ubicarse en el centro de las ciudades para que sus habitantes puedan caminar hacia la universidad, o transportarse en bicicleta.

Ampliar contactos: Se pueden enriquecer proyectos personales, con otras ideas y experiencias

Alquilar por temporadas: No hay obligación de permanecer largas temporadas en el mismo sitio. Esto enriquece la convivencia y la diversidad

Habitabilidad: Suelen disponer de dormitorios individuales con baño privado, se disfruta de eventos para socializar y relacionarse entre sí.

Espacios físicos: Las unidades se entregan completamente dotadas y amobladas, acceso a tecnologías de la comunicación y a espacios adecuados para estudiar o trabajar.

– Una desventaja es que vivir en ambientes compartidos implica lidiar con los ruidos y las costumbres de sus vecinos.

la casa tradicional como opción de vivienda

Una Casa es una construcción de una o varias plantas que está destinada a la vivienda de una familia con la privacidad que ofrecen sus amplios ambientes (salas, habitaciones, sótano, garaje, azotea, etc.), suele ser un tipo de vivienda de construcción horizontal.

Ventajas de una Casa

-Si usted tiene hijos y mascota una casa puede ser la mejor opción, este tipo de inmuebles suelen ser favorecedores porque son amplios y permiten a los niños jugar y desarrollar actividades en un espacio amplio con total privacidad.

-Si el inmueble se encuentra en propiedad horizontal usted podrá tener acceso a zonas comunes como parques, salón comunal y seguridad privada.

-Si hay algo interesante de vivir en una casa es que así esta se encuentre dentro de propiedad horizontal, no tendrá la misma cantidad de problemas de convivencia con vecinos y ruidos porque estos conjuntos tienen menos copropietarios.

-Una desventaja puede ser que el valor del inmueble llega a ser más elevado que el de un apartamento, pues abarca un lote y su mantenimiento suele ser costoso.

Un apartamento como opción de vivienda

Un apartamento, es una unidad de vivienda que comprende dos o más habitaciones con espacios más pequeños que las casas y generalmente suelen ser de construcción vertical.

Ventajas de un apartamento

-El costo del inmueble y el impuesto predial puede llegar inferior al de una casa, aunque esto depende de la ubicación.

-Las áreas comunes como piscina, sauna, parque, salón comunal, son atractivos en los proyectos de apartamentos.

-El tiempo empleado para organizar y limpiar estos espacios es favorable por tener menor espacio.

-Una desventaja es que, aunque se ofrecen zonas de esparcimiento como piscina y sauna, es importante tener en cuenta que la implementación de estas zonas comunes aumentará los gastos de administración del inmueble.

el coliving es una tendencia de vivienda para jóvenes

Elegir el tipo de vivienda apropiada no es una tarea fácil, pero se hace más sencillo si consideras todos los factores que mencionamos anteriormente. Tener en cuenta si tienes una familia numerosa o si por el contrario vas a vivir solo, o vas a pasar gran parte de tu tiempo en el hogar o no eres de los que les gusta quedarse en un solo lugar. ¿cuál es tu opción ideal?

Según la revista Forbes “el coliving es una tendencia de vivienda para jóvenes, que ha llegado para quedarse, porque ofrece soluciones residenciales flexibles, funcionales y capaces de respetar la privacidad personal en un contexto global y compartido, en el que ha cambiado la forma de trabajar, vivir y relacionarse”.

 

Fuentes

https://latinamericanpost.com/es/21163-colombia-el-dilema-entre-casa-o-apartamento

https://www.infobae.com/tendencias/2018/07/12/vida-colaborativa-coexistir-y-compartir-espacios-como-un-nuevo-modelo-de-supervivencia-urbana/

https://www.portafolio.co/mis-finanzas/vivienda/que-es-el-coliving-y-por-que-es-una-oportunidad-de-negocio-527403

https://www.eleconomista.es/construccion-inmobiliario/noticias/9167303/05/18/Que-es-el-coliving-El-nuevo-fenomeno-residencial-que-atrae-a-los-inversores.html

https://forbes.es/empresas/96966/coliving-negocio-auge-europa-550000-millones/

Dejar un comentario

¿Necesitas ayuda?