Consejos para solteros que quieren comprar vivienda

By 14 julio, 2022 Blog
programa de subsidios de vivienda para jóvenes

Los hogares unipersonales son una tendencia que no pasa desapercibida en el mercado inmobiliario, pues según diversos estudios, el porcentaje de hogares unipersonales ha crecido en los últimos años, incluso se ha duplicado, tendencia que se espera siga manteniéndose de esa forma. Las ofertas cada vez se adaptan más a los requerimientos de las personas que deciden vivir solos, por eso cabe mencionar algunos consejos para solteros al momento de comprar su vivienda

Si estás decidido a comprar un Apartamento  para ti, Grupo Solerium tiene algunos Consejos que te servirán de guía para tomar una decisión inteligente. 

Los solteros al comprar vivienda deben planificar la Compra

Esto lleva tiempo y, consigo, muchos factores a considerar, tales como el conseguir una constructora , definir el tipo de vivienda que buscas, el presupuesto que tienes planificado, entre muchos otros. 

Sin embargo, lo primero que debes pensar antes de comprar vivienda, es en tus requisitos y expectativas para con tu nuevo hogar. Así que sería bueno repasar aquellas características que deseas, que son para ti, básicamente, imposibles de negociar. Luego, debes tener muy en cuenta los lugares y zonas de tu ciudad en donde te gustaría vivir, para que puedas tomarte el tiempo de visitar los lugares que te llamen la atención. 

Calcula tu presupuesto, busca un crédito o revisa si eres apto para un subsidio

Tener planificado un presupuesto para continuar con la búsqueda de una vivienda ideal es fundamental. En este punto debes tener muy claro el valor máximo de dinero que puedes gastar y, así mismo, cuánto estás comprometido a pagar. Teniendo esto presente puedes buscar Apartamentos  ideales en Grupo Solerium.

La obtención de crédito también se puede facilitar con la ayuda de un agente hipotecario u otro profesional del sector bancario o inmobiliario.

De la misma manera, el tener claro tu puntaje de crédito al que puedes aplicar según tu historial crediticio y en tus propias finanzas es de suma importancia.

Recordemos que lo ideal es que la cuota de la hipoteca no supere el 30 o 40% de tus ingresos mensuales.

No olvides que existen gran cantidad de opciones de subsidios al momento de comprar tu vivienda

comprar vivienda para ti y tu mascota

Piensa en tu Apartamento ideal 

Probablemente, de los consejos para solteros que quieren comprar vivienda, este es uno de los más emocionantes. Ya tienes la planificación de tus necesidades, tus gastos y tu asesor de confianza, ahora es hora de buscar tu Apartamento ideal. Para ello, como ya fue mencionado, la ubicación es de suma importancia, cerca de parques, transporte público, por supuesto, seguridad, y algunos otros entornos sociales que te interesen.

Fíjate también en el tamaño del inmueble; probablemente, no busques una casa o apartamento tan amplio, ya que al estar soltero, una vivienda pequeña podría llegar a ser más beneficiosa, dado que en primer lugar, que el Apartamento sea más pequeño significa que será más económico, de esta manera, podrás aprovechar mejor el crédito y tus ingresos; así mismo, los lugares pequeños, también requieren menos mantenimiento y el costo de los servicios es menor al de una casa o apartamento más grande. Por lo tanto, ahorrarás tiempo y dinero.

No olvides los gastos inesperados

Ya tienes tu vivienda, pero no olvides que los gastos no se acaban cuando compras el inmueble. Por eso es importante que tengas siempre en cuenta los gastos extra dentro del presupuesto previamente planificado, así no tendrás muchos inconvenientes para asumir reparaciones, remodelaciones o cualquier otro gasto.

Conclusión

Si estás buscando comprar un Apartamento, confía en que el sueño es alcanzable. Cuando estés listo para comenzar tu búsqueda asegúrate de trabajar con profesionales de confianza para que tengas asesoramiento en cada paso que des en este gran logro. 

Visita Grupo Solerium, busca tu vivienda ideal, y contáctanos para recibir la ayuda pertinente. Ten presente que vivir solo tiene diversas ventajas, aparte de alcanzar tu independencia, puedes organizar tu tiempo libremente, realizar actividades que sean de tu gusto, tener tranquilidad y disfrutar del tiempo contigo mismo. 

 

Fuentes

https://www.citymax-sti.com/consejos-comprar-casa-soltera/

https://www.keepingcurrentmatters.com/es/2021/12/02/tips-for-single-homebuyers-how-to-make-your-dream-a-reality/

https://www.sdpnoticias.com/negocios/como-comprar-tu-casa-siendo-soltero/

Dejar un comentario

¿Necesitas ayuda?