Razones para invertir en vivienda en Cartagena

By 30 septiembre, 2021 octubre 16th, 2021 Blog
Invertir en Cartagena

Cartagena llamada La Heroica, es uno de los destinos turísticos más importantes de Colombia y una de las mejores ciudades para invertir en proyectos de vivienda. Esta hermosa ciudad ubicada en el departamento de Bolívar, se ha consolidado como un destino clave para invertir en vivienda.

Se encuentra a orillas del mar caribe, con un clima cálido y agradable durante todo el año, con un ambiente colonial rodeado de espectaculares playas, además cuenta con uno de los sectores industriales más importantes del país, al establecerse como la principal zona portuaria de Colombia y la cuarta en América Latina.

El ranking de Inversión Directa Extranjera FDI, destaca a Cartagena como una de las 25 ciudades con mayor potencial para recibir inversión extranjera. Durante los últimos años la valorización de la finca raíz en Cartagena y su amplia oferta de vivienda, además de las múltiples opciones para hacer negocios, hacen que sea un gran atractivo para comprar vivienda.

Si está buscando un lugar para invertir, Cartagena puede ser la opción perfecta pues esta ciudad demuestra que está preparada para consolidarse como su nuevo proyecto de vida, sobre todo para quienes buscan opciones de establecer relaciones comerciales o por qué no, para disfrutar de un lugar frente a la playa y vivir tranquilamente.

Ventajas de invertir en Cartagena

Ventajas de invertir en la compra de vivienda en Cartagena

  • Aquellos que están considerando invertir en bienes raíces en Cartagena tienen la ventaja de una ubicación privilegiada, lo cual se puede ver en el reciente incremento del valor de las viviendas ubicadas en esta ciudad gracias a las iniciativas que han surgido en los últimos años.
  • Capta la atención de todo tipo de inversionistas, desde constructoras y firmas empresariales interesadas en ejecutar proyectos residenciales y comerciales en este lugar.
  • Facilidad de acceso con vías principales que conectan a la ciudad con el norte y el centro del país, además del acceso al Río Magdalena y al Mar Caribe, lo que indica una privilegiada conexión marítima y fluvial, además de la conectividad aérea con el aeropuerto internacional Rafael Núñez.
  • Cartagena se sitúa como una de las principales ciudades turísticas del país y un polo de inversión y desarrollo para la región Caribe.
  • Es una de las ciudades con más historia del país, pues guarda tesoros arquitectónicos como el corralito de piedra, en donde se conserva la arquitectura colonial, Boca Grande y El Laguito en donde brilla la Cartagena turística y en la que se puede encontrar modernas torres de apartamentos, lujosos hoteles, restaurantes, discotecas y la Cartagena de barrios tradicionales como Pie de la Popa, Manga y El Cabrero.

Las mejores zonas para comprar proyectos de vivienda en Cartagena

  • La Ciudad Amurallada: Es un sector con una gran demanda turística, una zona rodeada de casas coloridas, iglesias, museos y plazas cargadas de historia.
  • El centro, al sur de la Ciudad Amurallada: cuenta con variedad de restaurantes locales e internacionales, lujosos hoteles y el centro administrativo y cultural de Cartagena, en el que se realizan diferentes eventos.
  • Bocagrande y El Laguito: Un lugar en donde se encuentran centros comerciales, oficinas, reconocidos hoteles e importantes restaurantes, además de turísticas playas.
  • Manga: Cuenta con hermosas playas y la combinación de zonas modernas y antiguas.
  • Getsemaní: Con calles pequeñas, casas coloridas, y apartamentos ubicados en una zona turística con variedad gastronómica.
  •  Cielo Mar: Es el barrio de Cartagena que hoy goza de todas las miradas pues está entre las zonas de mayor potencial y desarrollo en los últimos cinco años, con la ventaja de estar a diez minutos del Centro Histórico y a cinco minutos del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez.

Basilio Cartagena visual aerea

Grupo Solerium cuenta con el proyecto BASILIO, ubicado en esta atractiva zona de Cielo Mar de Cartagena. Que por su ubicación estratégica permite disfrutar de la naturaleza en toda su plenitud a solo pasos de Playa Azul, playa certificada a nivel mundial con distinción bandera azul y muy cerca a la hermosa Ciénaga de la Virgen, hábitat de numerosas especies de peces, aves y manglares. Lugar perfecto para invertir en vivienda, con la seguridad de recuperar y disfrutar su inversión.

Un proyecto con 20 zonas sociales dotadas para disfrutar de la hermosa vista que ofrece la ubicación privilegiada que la sitúa entre la Ciénaga y el mar.

BASILIO Cartagena fachada frente

Fuentes

https://donde.co/es/cartagena/articulos/cartagena-3-27736

https://www.eluniversal.com.co/especial/construccion/cartagena-el-destino-ideal-para-comprar-una-segunda-vivienda-LE5053629

https://www.eltiempo.com/mas-contenido/cartagena-escenario-ideal-para-invertir-en-segunda-vivienda-405548

http://amchamcartagena.org/ultimas-noticias/cartagena-epicentro-turistico-y-de-inversion/

https://www.gruposolerium.com/#inicio

 

Dejar un comentario

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?