Se dueño de tu hogar: 10 razones para comprar vivienda

By 12 julio, 2022 julio 14th, 2022 Blog
Compra tu vivienda en SOy21 de Grupo Solerium

Si estás considerando ser dueño de una vivienda y necesitas más información, o tus ideas aún no están claras, en este artículo te damos algunas de las principales razones para comprar vivienda.

Beneficios económicos al adquirir vivienda

beneficios económicos de comprar vivienda

Para empezar, trae ciertos beneficios financieros y económicos que te ayudarán a adquirir una mayor tranquilidad, disminuyendo tu estrés y aumentando tu capacidad adquisitiva, alcanzando una estabilidad económica.

Apreciación

Haciendo referencia al crecimiento constante del valor de las viviendas, es decir, de la inflación año tras año, se convierte, a fin de cuentas, en ganancia al momento de vender la propiedad o, en otro término, re-financiarla. Punto clave a tener en cuenta, si consideras el tener casa propia como una inversión y no como un gasto. 

Variabilidad en la renta

Rentar o alquilar algún espacio podría equivaler a pagar el 100% de intereses; sin embargo, cuando eres propietario de tu hogar y cuentas con una hipoteca, una parte de este pago se ve reflejado, o es destinado, al saldo principal de tu préstamo. Esto significa que actúa como una cuenta de ahorros, construyendo, a la vez, tu capital, y dándote estabilidad.

Inversión financiera

Este punto, en relación con la apreciación y la variabilidad de renta, aumenta tus activos y tu patrimonio neto, adquiriendo historial financiero.

Ahorro de impuestos

Si eres propietario, algunas legislaciones te pueden brindar una recompensa al proporcionarte beneficios en los impuestos. 

Beneficios emocionales de ser dueño de vivienda

beneficios emocionales de comprar vivienda

Las razones por las cuales ser propietario de tu hogar, no solo están fundamentadas en cuestiones materiales, pues ser dueño te brinda diversas comodidades y ventajas, que forman parte de tu vida personal, que antes, probablemente, no tenías el gusto de disfrutar. 

Se dueño de tu vivienda crea sentimientos de Satisfacción

Imagínate sentir una sensación de orgullo, logro y realización, pues ser dueño implica esfuerzo, paciencia y responsabilidad. Nada fácil, pero finalmente lo lograste.

Vida en Comunidad

Ser dueño te vuelve más propenso a permanecer en tu hogar, al menos 4 veces más, según estadísticas, que aquellos quienes simplemente rentan propiedades, lo cual es excelente, pues te abre las puertas a conocer personas, vecinos, y lugares de confianza, conectándote con tu comunidad, y brindándote una sensación de tranquilidad con tu entorno, y también, por qué no, formando parte de un grupo social más amplio.

Ser dueño de vivienda es bueno para la Familia

Al adquirir una vivienda propia estás priorizando, al mismo tiempo, las necesidades de las personas más cercanas, dándoles mayor comodidad, estabilidad, tranquilidad, y seguridad.

Expresión personal

Ser dueño de tu propia vivienda te da el derecho y la oportunidad de adaptar tu hogar a tu propio estilo, de darle tu toque personal a cada uno de los muebles, las decoraciones, y las paredes, jugando con los colores, las luces, y los espacios. 

Comodidad y privacidad

No sólo tendrás un espacio que será solo tuyo, lo cual te da bastante libertad, sino también tendrás la oportunidad de disfrutar de las características, factores y todo aquello que te ayudan a mejorar tu estilo de vida, cumpliendo con todas tus necesidades y deseos, y compartiendo con quienes más amas. 

Felicidad

Nada se le compara a este sentimiento; tan solo imaginar las miles de cosas que puedes hacer allí, en tu espacio, en tu lugar, genera mil sensaciones y emociones, pues, de una u otra forma, tu vivienda constituye una parte de tu identidad. 

Piensa en estas 10 razones para ser propietario de tu hogar, cuando tengas alguna duda. Todas aquellas son beneficios que te abrirán las puertas a nuevas experiencias y oportunidades, pues implica un desarrollo y realización no solo financieros sino también personales. No hay nada mejor que sentirse como en casa; no hay lugar como el hogar. Ingresa a Grupo Solerium y busca el espacio que más se adapte a ti. 

 

Fuentes:

https://www.keepingcurrentmatters.com/es/2022/06/10/the-top-reasons-to-own-your-home-infographic/

https://bettermoneyhabits.bankofamerica.com/es/home-ownership

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Necesitas ayuda?