Tips al comprar vivienda cuando eres adulto mayor

By 21 julio, 2022 agosto 24th, 2022 Blog
Tips para tener en cuenta al comprar vivienda cuando eres adulto mayor

Según los datos preliminares del Censo del año 2018 del Dane, la cifra de población de adultos mayores va en ascenso, creciendo cada vez más, año tras año. Es por eso que,  pensando en el envejecimiento de los colombianos, las compañías constructoras como Grupo Solerium hemos puesto en marcha un plan de aumento de proyectos ideales para ofrecer las mejores viviendas para el adulto mayor.

Así pues, en este artículo,Grupo Solerium te da algunos tips para tener en cuenta al comprar vivienda cuando eres adulto mayor.

Planifica Tu Espacio 

Piensa en el lugar ideal para ti, aquel hogar que logre cumplir con todas tus necesidades; piensa en comprar una vivienda con una propuesta de arquitectura moderna, de cuidado integral y, por supuesto, de vejez activa. 

Es importante también que no olvides la planificación de tus gastos, pues lo primordial es tu tranquilidad y estabilidad, inclusive económica. Puedes analizar el costo de la inversión, de tus ingresos pensionales, y, dado caso, en los créditos de vivienda; recuerda que la solicitud de estos es posible, generalmente, hasta los 80 años de edad.

Planifica Tu Espacio en tu vivienda: Piensa en el lugar ideal para ti, aquel hogar que logre cumplir con todas tus necesidades

Busca Tu Vivienda Ideal

Una vez realizada la planificación, es hora de que emprendas la búsqueda de las viviendas que se ajusten a tu presupuesto. Enfócate en aquellos espacios que te brinden independencia y autonomía total, pero que cuyo espacio privado y común posea características especiales, como por ejemplo,  que los proyectos habitacionales no cuenten con tantos escalones, que se eliminen, al menos parcialmente, los desniveles; esto podría ser beneficioso para cualquier tipo de condición, estado de salud o, simplemente, comodidad. Así mismo, que tu vivienda cuente con grifería, estufas, interruptores y tomas espaciales, e inclusive pisos antideslizantes; esto te dará mayor seguridad y evitará cualquier posible riesgo.

Toma como prioridad tu calidad de vida

Con respecto a tus necesidades, no solo es importante que pienses en escalones, desniveles, estufas y tomas especiales, también es importante tener en cuenta tus deseos. En ocasiones, gran cantidad de adultos mayores, en especial aquellos quienes han vivido gran parte de su vida en clima frío, anhelan vivir la tercera edad en un clima más cálido o en un mejor entorno cuando menos, pues esperan tener mayor disfrute con una mejor calidad de vida alejada de toda contaminación auditiva o visual, y también, de todo estrés. 

Toma como prioridad tu calidad de vida como adulto mayor

En Grupo Solerium puedes encontrar muchos de estos proyectos residenciales; que buscan  tranquilidad, confort, comodidad y bienestar en un solo lugar; son lugares destinados a amenidades, zonas verdes, centros médicos, bibliotecas, cines, mercados, restaurantes, entre otros lugares de interés que se ajustan a ti, y no solo en Bogotá, sino también en lugares como Chía, Cartagena, Girardot y Mosquera. 

Conclusión

Los tips que debes tener en cuenta para comprar vivienda cuando eres adulto mayor, deben estar enfocados en el proyecto ideal para vivir la edad adulta; todo estos consejos hacen referencia a la comodidad y el bienestar, con respecto a lo económico, físico, social, etc.; allí se encuentran también incluidos ciertos elementos que suplan tus necesidades básicas y especiales; así mismo, el entorno, y las zonas de esparcimiento, incluyendo otros aspectos importantes que, aunque pueden parecer básicos, cumplen con tus necesidades, comodidades, y deseos, y son las rutas de acceso y los alrededores en donde se pueda encontrar tu futuro hogar. 

Cuando llegas a la tercera edad, es claro que quieres seguir en total autonomía; disfrutando a plenitud de tu libertad financiera, y en armonía con tu entorno y contigo mismo, por supuesto, sin dejar de lado todo aquello que te gusta; recuerda que no has pasado de moda. En solárium puedes buscar la independencia y autonomía que esperas siguiendo tener. 

 

Fuentes

https://www.larepublica.co/empresas/tres-empresas-que-apuestan-por-proyectos-de-vivienda-para-los-adultos-mayores-3278369

https://www.portafolio.co/innovacion/anuncian-nuevo-proyecto-de-vivienda-asistida-para-adultos-mayores-551310 

https://www.metrocuadrado.com/noticias/arquitectura/casas-ideales-para-adultos-mayores-3656/ 

Dejar un comentario

¿Necesitas ayuda?