Vida nocturna: vivir cerca de los centros de diversión

By 28 julio, 2022 agosto 24th, 2022 Blog
Vida nocturna, por qué vivir cerca de los centros de diversión

La vida social y el entretenimiento forman parte de las necesidades del ser humano, siendo casi igual de importantes e indispensables. Estas necesidades de relacionarse y divertirse son más fáciles de cumplir si son accesibles, lo cual es posible si se vive en un lugar central, o, como es denominado, en el epicentro de la ciudad, donde convergen muchos lugares populares y de encuentro. Por esta razón, en este artículo te contamos la importancia de la vida nocturna y por qué vivir cerca de los centros de diversión.

Ciudad de 15 minutos

Seguramente has escuchado hablar de este término, pues en una ocasión anterior, un artículo te explicamos de qué se trata.

La vida nocturna podría estar relacionada con la ciudad de 15 minutos, pues recordemos que su propósito es el de crear una ciudad, o como lo denominaron “microciudades”, para sus habitantes y no para sus vehículos. Esto, además de disminuir el grave cambio climático, evitando el uso de carros o motos, proporciona diversas comodidades a los citadinos, pues la idea central de este proyecto, basado en la proximidad, propone que las personas tengan fácil acceso a los lugares, incluyendo allí, centros de encuentro, entretenimiento, diversión y socialización, teniendo la oportunidad de llegar a estos puntos caminando o en bicicleta.

Así que si decides adquirir vivienda en un lugar concurrido y de encuentro, aquello podría facilitar significativamente la cuestión de que puedas asistir a eventos, discotecas, restaurantes, etc., al evitar el desplazamiento que, en ocasiones, te puede tomar bastante tiempo; de esta manera, tendrás la oportunidad de disfrutar más tu tiempo, creando planes, inclusive, de noche.

tendrás la oportunidad de disfrutar más tu tiempo, creando planes, inclusive, de noche

Seguridad

Debido a la cercanía y el menor desplazamiento, la seguridad se vuelve un factor de no preocuparse, o al menos en menor cantidad. Al no tener que tomar transporte público, no tener que cuidar tus pertenencias aún más y estar atento a cualquier posible situación; o desplazarte en carro y buscar parqueadero o dejarlo en un lugar “confiable”, puedes correr menos riesgo que cuando tomas largas distancias.

Además, al ser un lugar de socialización, por lo general, el lugar debe estar transitado e iluminado, lo que evita que camines por calles vacías, disminuyendo cualquier posibilidad de hurto o robo, sobre todo si tus planes son nocturnos, una hora crítica y mayormente peligrosa.

Movilidad y Tiempo

Con respecto al tiempo, la cercanía también influye en la facilidad de acceso y llegada, lo que claramente disminuye tu tiempo de recorrido y de planificación antes del encuentro. Tu estrés y tus preocupaciones disminuyen al saber que puedes llegar mucho más rápido al lugar al que has quedado de verte con tus amigos, pareja, o familia, planificando y aprovechando tu tiempo de mejor manera.

Si de la vida nocturna se trata, sabemos que ese plan es lo último por hacer en tu agenda diaria, lo que implica que no tienes que apurar o acortar tus citas y deberes anteriores para llegar a tiempo a tu encuentro nocturno.

Facilidad de disfrutar de los centros de diversión

Muchas veces, debido a una emergencia o cualquier otra situación inesperada, puedes requerir de algún servicio o producto; por esta razón, el vivir cerca de los centros de diversión, amplía las posibilidades de que los lugares sigan abiertos, y más a altas horas de la noche. 

Esto no solo es importante en un caso de emergencia, puede ser que también simplemente quieras disfrutar de una cena, por lo cual los restaurantes, por ser un lugar concurrido y popular, seguirán abiertos; de los bares y discotecas, no hay forma de que dudes, sea la hora que sea, siempre van a estar a tu disposición si de divertirte se trata.

Cultura

Si disfrutas de la cultura, esta puede ser una de las mayores ventajas de vivir cerca a centros de diversión, pues te encontrarás rodeado de lugares, eventos y actividades. Es en estas zonas donde se reúne la mayor actividad cultural de una ciudad. 

Vivir en estos lugares te dará tantas opciones de actividades, de entretenimiento y recreación que pocas veces necesitarás salir de la zona, lo que precisamente pretende lograr el proyecto de ciudad de 15 minutos, sobre todo, en este caso, en la vida nocturna

 

¿Por qué vivir cerca de los centros de diversión?

Luego de enumerar algunos de los beneficios de vivir cerca a lugares concurridos, transitados y populares de la ciudad, es posible reconocer la facilidad, comodidad, entretenimiento y tranquilidad que esto podría brindar a tu estilo de vida nocturno. Restaurantes abiertos hasta altas horas de la noche, parques aún concurridos para salir tranquilamente a una caminata nocturna, bares a tu disposición para bailar y disfrutar de la noche, y algunas tiendas con el servicio abierto para tus necesidades. Disfrutar de todo aquello por tu cuenta o en compañía de tus seres queridos. 

 

Fuentes

https://www.portafolio.co/mis-finanzas/vivienda/estos-son-los-mejores-lugares-para-vivir-en-bogota-552258

http://arque.revistaacropolis.com/bienes-raices/ventajas-y-desventajas-de-vivir-en-el-centro-de-la-ciudad/

 

Dejar un comentario

¿Necesitas ayuda?