Vivir a las afueras de Bogotá

By 14 diciembre, 2021 diciembre 29th, 2021 Blog
vivir a las afueras de Bogotá

Bogotá tiene vías de acceso a municipios aledaños que permiten la conexión entre lo rural y urbano, de ahí que la opción de vivir a las afueras de Bogotá esté tomando más fuerza útilmente y sobre todo en un contexto de post pandemia en donde se pasa más tiempo en el hogar y lo que se busca es tranquilidad.

Recordemos que elegir el lugar ideal para vivir es una de las decisiones más importantes, la ubicación de la vivienda es determinante para tener una calidad de vida acorde a tus expectativas. Algunas personas se inclinan por un lugar rodeado de naturaleza, con un espacio tranquilo en donde el caos y la contaminación de la ciudad es imperceptible. 

Si te encuentras en este grupo de personas, queremos contarte las ventajas y algunas opciones que debes considerar si estás pensando adquirir vivienda fuera de Bogotá.

 

Ventajas de vivir a las afueras de Bogotá

– Hay más opciones de vivienda, con precios accesibles.

– Existen opciones de entretenimiento centros comerciales, de educación y salud muy similares a las ciudades capitales. 

– Los municipios ubicados a las afueras de Bogotá suelen ofrecer la tranquilidad de la naturaleza y por tanto una calidad de aire más puro y un espacio alejado del ruido de la ciudad lo que garantiza un ambiente tranquilo para alcanzar una calidad de vida deseable.

– Se dispone de espacios amplios con zonas comunes en donde se puede compartir en familia de una tarde de picnic, caminatas al aire libre, asado con amigos, una tarde de deporte con tus mascotas y hasta una noche de camping para ver el cielo nocturno.

– El caos vehicular y la contaminación auditiva en general es mucho menor en comparación a la ciudad, la tranquilidad que te ofrece un ambiente silencioso es incomparable, noches de sueño reparadoras y ni se diga de las mañanas para meditar.

Vivir en la sabana de B

Opciones para vivir a las afueras de Bogotá

 

Chía

Este es un municipio que comenzó a ser poblado por las personas de Bogotá ya hace varios años, existen múltiples opciones de vivienda desde urbanizaciones hasta casas de descanso en la montaña.

Es el único municipio cercano a Bogotá con centros comerciales y cines. Entre ellos está Centro Chía, y sobre la Avenida Padilla está Plaza Mayor. Cuenta con una amplia oferta turística, gastronómica y de rumba, Andrés carne de Res es uno de los sitios más conocidos.

Cajicá

La oportunidad de conocer un municipio lleno de paisajes y sitios notables por descubrir como la Iglesia de La Inmaculada Concepción, la reserva natural de Montepincio, el Seminario de San Gabriel, la Hacienda Hato Grande, la Casa San Alejo y Casa de la Cultura. 

Su principal atractivo es el tren de la sabana y los famosos helados San Jerónimo, también cuenta con varios criaderos de caballos donde es posible hacer cabalgatas ecológicas o tomar clases y por ser vecino de Chía también hay cercanía con los centros comerciales.

Sopo y Tocancipá 

La autopista de tres carriles facilita el traslado a diversos lugares, es una ventaja para huir de los tediosos trancones de Bogotá.

En Sopó se practican muchos deportes extremos, también se encuentra el Parque Jaime Duque, el Autódromo de Tocancipá y la sede de Alpina para disfrutar unos deliciosos postres.

Sesquilé 

En sesquilé se encuentra la famosa Se encuentra Laguna de Guatavita, en donde tenía lugar la ceremonia muisca que dio origen a la leyenda de El Dorado, limita al norte con Suesca y al occidente con Gachancipá.

En el municipio son fabricadas artesanías como los sacos en lana virgen y se encuentra la escuela de ajedrez que es reconocida ampliamente a nivel departamental y nacional por sus múltiples campeonatos obtenidos en categorías menores y es una de las escuelas fundadoras del Circuito Ajedrez de Cundinamarca.

Por si fuera poco, se encuentra embalse del Tominé, que almacena cerca de 600 millones de metros cúbicos de agua, reserva de la ciudad de Bogotá.

 

Fuentes:

https://observatorio.desarrolloeconomico.gov.co/construccion-construccion-regional/la-construccion-en-el-area-metropolitana-de-bogota

https://www.eltiempo.com/bogota/coronavirus-casa-fuera-de-bogota-alternativa-para-la-pospandemia-504256

https://www.semana.com/proyectos-vivienda-cerca-bogota/196557/

https://www.civico.com/bogota/noticias/los-mejores-pueblos-para-vivir-fuera-de-bogota

https://www.civico.com/bogota/noticias/los-mejores-pueblos-para-vivir-fuera-de-bogota

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Necesitas ayuda?