fbpx

La seguridad en el centro de Bogotá

By 18 septiembre, 2023 Blog
seguridad-en-el-centro-de-bogota-soy21-apartaestudio-solerium-min

El centro de Bogotá fue por muchos años, un lugar inseguro en donde pocas personas se atrevían a transitar, sin embargo, es también el lugar en donde se reúnen los más grandes importadores y exportadores de mercancía de todo tipo, no solo de la ciudad sino del país.

Cambios físicos que embellecen el centro de Bogotá y cambios en la seguridad son solo algunos de los ajustes que se han venido realizando en este sector de la capital, gracias al trabajo conjunto entre las autoridades y empresas privadas de seguridad se le ha podido dar confianza a los visitantes para adquirir productos, visitar restaurantes, museos, iglesias, recorrer las calles emblemáticas e históricas del centro de Bogotá y por qué no soñar con tener su vivienda en este lugar.

seguridad-en-el-centro-de-bogota-2-soy21-apartaestudio-solerium-min

 

Acciones de seguridad en el centro de Bogotá

Por muy maravillosa que sea una ciudad como Bogotá, hay algunas precauciones que se deben tener en cuenta para estar 100% seguro.

  • Bogotá, como distrito capital de Colombia, cuenta con el mayor centro policial del país con más de 20.000 policías que cubren 1.040 cuadrantes distribuidos en toda la ciudad.
  • Actualmente se cuenta con comandos y otras estrategias importantes de seguridad en los sitios de aglomeración que han reducido el atraco, el hurto, el desorden en la calle y la inseguridad.
  • Además, se ejerció un control y organización con vendedores informales para la recuperación del espacio público, verificando que los que ejercen alguna actividad económica por la carrera Séptima estén debidamente identificados, carnetizados y organizados.
  • Proteger la vida, garantizar que la vida sea sagrada, implica desarmar a los delincuentes. Por ello, esta estrategia tiene que ver con incentivar la entrega de armas.
  • El trabajo con la comunidad ha sido esencial a la hora de hacer frente a las situaciones de inseguridad que se generan en el centro de Bogotá. En lo corrido del año se han incrementado los Frentes de Seguridad y las redes CUIDAdanas.
  • Fortalecer la Ley de Seguridad Ciudadana y la tipificación de los delitos.

Estas han sido solo algunas de las estrategias que se han puesto en marcha para recuperar la seguridad en el centro de Bogotá, sin embargo, debe ser un trabajo constante y disciplinado que debe ir en ascenso.

Los visitantes del centro de Bogotá ahora se encuentran con una zona que arquitectónicamente es agradable de visitar y que brinda la libertad y seguridad para hacer sus compras, asistir con sus familias, consumir una buena comida, adquirir vivienda y de paso tomarse una foto para el recuerdo.

Conoce Soy21 un proyecto del Grupo Solerium, ubicado en el corazón de la ciudad, cerca de las principales atracciones turísticas, comerciales y culturales de la capital. Cuenta con apartaestudios de 20 m² de área construida aproximadamente, es un edificio con fachada novedosa ubicado en el sector comercial y universitario, en la calle 21 con carrera 5. Contáctanos y amplía esta información, aquí.

Ven y conoce este nuevo proyecto, atrévete a vivir en espacios urbanos seguros, cómodos y accesibles que se conviertan en el lugar ideal para construir tu sueño de tener vivienda propia.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Necesitas ayuda?