fbpx

La revitalización urbana del Centro de Bogotá

By 15 septiembre, 2023 Blog
revitalizacion-urbana-centro-de-bogota-soy21-apartaestudio-solerium-min

Desde hace varios años el centro de Bogotá viene experimentando un proceso gradual de revitalización impulsado por la administración pública, con la participación de la academia, la ciudadanía y la empresa privada.

El proceso de renovación urbana que se adelanta en el centro de Bogotá ha venido cautivando la atención de varios sectores productivos, lo cual se ve reflejado en el incremento de turistas, el crecimiento de la población y en el desarrollo de proyectos de vivienda dirigidos principalmente a estudiantes y empresarios que deseen invertir o comprar en este renovado sector de la capital.

revitalizacion-urbana-centro-de-bogota-2-soy21-apartaestudio-solerium-min

Este nuevo modelo de desarrollo local basado en la generación de espacio público y el cuidado del medio ambiente, busca reparar los efectos negativos causados en el territorio tras años de crecimiento expansivo y carente de organización.

Revitalización Urbana en el centro de Bogotá

Primero que todo, debemos tener claro qué es revitalización urbana y cuáles son sus alcances. La revitalización urbana,[i] es el instrumento y recurso potencial para revertir los efectos del deterioro físico, social y económico de los centros de ciudad y de otras partes importantes de la misma; es la oportunidad para recrear las condiciones urbanas que los centros tradicionales demandan para su sostenibilidad.

Transformar la cara de la ciudad, especialmente de los barrios que se han deteriorado, es la apuesta de varios proyectos urbanísticos que propenden por ofrecer nuevas opciones de vivienda a las familias e inversionistas, al mismo tiempo que mejoran las condiciones de accesibilidad, espacio público, zonas para el esparcimiento; renovando de esta manera los territorios que, poco a poco, han perdido vigencia.

Soy 21 es uno de los proyectos que aúnan esfuerzos para que el centro de Bogotá continue formando parte de la revitalización urbana, aquí encontrarás, la comodidad, el diseño y confort de apartaestudios ligeros y funcionales, con una fachada novedosa ubicada en el sector comercial y universitario, en la calle 21 con carrera 5.

Disfruta de esta gran transformación viviendo o invirtiendo en un proyecto inmobiliario de gran alcance como lo es Soy 21 del grupo Solerium, una organización que tiene la capacidad, experiencia, infraestructura y equipo calificado para ejecutar todo tipo de edificación urbana de tipo habitacional, institucional, comercial e industrial.

Ven y conoce este nuevo proyecto, atrévete a vivir en espacios urbanos con nueva vida, nuevos aires, lugares cómodos, accesibles que se conviertan en el lugar donde quieras estar.


[i] https://conarqket.wordpress.com/2013/08/16/la-revitalizacion-urbana-un-proceso-necesario/

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Necesitas ayuda?