fbpx

El valor de la propiedad en el centro de Bogotá

By 13 septiembre, 2023 Blog
soy21-apartamentos-valor-de-la-propiedad-centro-bogota-constructora-solerium-min

La Candelaria es una de las zonas más destacadas del centro de Bogotá. El centro histórico fue declarado Monumento Nacional en 1963 y actualmente conserva el recuerdo de lo que fue Bogotá en sus inicios.

soy21-apartamentos-valor-de-la-propiedad-centro-bogota-2-constructora-solerium-min

Hablar de la oferta inmobiliaria en el centro de Bogotá, es bastante complejo y variado, ya que basta con cruzar una sola calle para pasar de las imponentes construcciones gubernamentales y religiosas a pequeñas y humildes viviendas. Del mismo modo, se ve un gran contraste en la moderna arquitectura con las edificaciones coloniales y republicanas asentadas en los alrededores de la plaza de Bolívar y el legendario barrio La Candelaria.

¿Cuál es el valor del metro cuadrado en Bogotá?

Conocer el valor del metro cuadrado en Bogotá es indispensable si estás pensando en comprar un apartamento. Durante los últimos años el precio del m2 ha venido aumentando en la mayor parte del país.

Según varios expertos,[i] el precio promedio del metro cuadrado de construcción en Colombia puede oscilar entre los 1.200.000 y los 1.500.000 pesos colombianos. Esto significa que, para construir una vivienda de 100 metros cuadrados, el costo de la construcción podría oscilar entre los 120.000.000 y los 150.000.000 pesos colombianos.

¡Importante! Debes tener en cuenta que el precio del metro cuadrado de construcción, varía de acuerdo al tipo de construcción y los materiales utilizados.

Proyectos en el Centro de Bogotá

Soy 21 es un proyecto ubicado en el corazón de la ciudad, cerca de las principales atracciones turísticas, comerciales y culturales de la ciudad. Cuenta con apartaestudios de 20 m² de área construida aproximadamente. Es un edificio con fachada novedosa ubicado en el sector comercial y universitario, en la calle 21 con carrera 5.

Principales barrios del Centro de Bogotá

Santa Fe, La Candelaria, La Alameda, Las Nieves, Las Aguas, La Veracruz, La Capuchina, Santa Bárbara, Paloquemao, Ricaurte, La Estanzuela, El Progreso, Veracruz, La Favorita, El Vergel, Eduardo Santos, Voto Nacional, San Bernardo, Las Cruces, Santa Inés, La Capuchina y Vitelma.

Estratos en el Centro de Bogotá

1…………… 20%

2…………… 25%

3…………… 55%

Tipo de Actividad Urbanística en el centro de Bogotá

Residencial……………………………..10%

Comercial………………………………..30%

Industrial………………………………….30%

Corporativa y gubernamental……  30%

El centro de Bogotá es codiciado por la cercanía a múltiples sectores reconocidos, a esto se le suma la renovación urbanística e inversión en movilidad, date la oportunidad de conocer este gran proyecto y disfrutar de la transformación del majestuoso e histórico centro de Bogotá. Invertir en vivienda, siempre será una buena decisión, ya que la valorización y rentabilidad de un inmueble prácticamente está asegurada.


[i] https://www.cotesab.com/tag/precio-metro-cuadrado-de-construccion-2023-colombia/

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Necesitas ayuda?