fbpx

Opciones de transporte y movilidad sostenible en el Centro de Bogotá

By 8 septiembre, 2023 septiembre 13th, 2023 Blog
soy21-apartamentos-movilidad-sostenible-centro-de-bogota-3-constructora-solerium-min

Y, ¿qué tal si nos regresamos en el tiempo? El Centro de Bogotá es un lugar mágico, rodeado de historias, monumentos, museos, iglesias y calles que aún conservan vestigios de la época colonial.  Este escenario aún conserva los nombres originales de sus calles, como la Calle Real, actual carrera séptima, en donde se encuentra la Plaza de Bolívar y la Catedral Primada, construida sobre los terrenos en los que Gonzalo Jiménez de Quesada fundó a Bogotá, toda esta historia la podemos revivir al visitar el fantástico Centro de Bogotá.

El Centro de Bogotá además de ser visitado por cientos de turistas, también es un lugar empresarial en el que convergen varias organizaciones, es por ello, que los sistemas de movilidad toman gran protagonismo, facilitando los desplazamientos de personas, artículos, animales entre otros, promoviendo la comunicación, desarrollo y las relaciones entre personas y lugares. Es evidente que este es un aspecto importante del desarrollo de un lugar, y por ende promueve el desarrollo de otros aspectos como los económicos, políticos, infraestructura y social.

soy21-apartamentos-movilidad-sostenible-centro-de-bogota-2-constructora-solerium-min

La movilidad en la ciudad de Bogotá siempre ha sido un problema muy difícil de solucionar, donde se deben contemplar aspectos como las distancias que existen entre los lugares de residencia y el lugar de trabajo, lo cual obliga necesariamente a utilizar medios motorizados que faciliten estos desplazamientos en corto tiempo, pero, la congestión que se presenta en horas pico, dificulta estos desplazamientos y tiempos empleados; es aquí donde el Centro de Bogotá puede presentarse como una gran opción de vivienda, lejos del caos vehicular y optando por la bicicleta como un medio de transporte que representa movilidad, salud, medioambiente, economía y nuevas oportunidades.

Movilidad sostenible en el Centro de Bogotá

La movilidad sostenible abarca un conjunto de procesos y acciones que buscan reducir el número de vehículos automotores que circulan a diario, generan contaminación y, además, reducen significativamente las reservas fósiles del planeta, para que seamos capaces de desplazarnos generando un impacto ambiental mínimo.

La movilidad sustentable, hoy día, es una prioridad en el Centro de Bogotá para los ciudadanos, ya que depende de todos trabajar en beneficio del medio ambiente. Bien sea que optes, por caminar y disfrutar el aire puro de la capital, o salir en bici, estas acciones te ayudarán a relajarte y mantenerte saludable.

¿Qué mejor que buscar opciones para mudarte al Centro de Bogotá? Porque seamos sinceros, todos nos queremos librar de los temidos trancones de nuestra amada Bogotá. Conoce, disfruta e invierte en una experiencia inolvidable al vivir en el Centro de Bogotá, ingresa a  https://www.gruposolerium.com/portfolio/soy-21/   y separa tu aparta estudio en uno de los sectores más prometedores y exitosos de la ciudad. ¿Cuándo nos visitas?

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Necesitas ayuda?