fbpx

Beneficios de invertir en vivienda cerca de Universidades

By 4 agosto, 2022 agosto 24th, 2022 Blog
Beneficios de invertir en vivienda cerca de Universidades

Claro está que el mantener una vida llena de beneficios implica varios factores, entre ellos el entorno y ciertos lugares de cercanía que son relevantes, como son, en este caso, las universidades; es por eso que, sobre todo si eres universitario y anhelas adquirir vivienda propia, es importante que conozcas los beneficios de invertir cerca de Universidades antes de decidirte por tu futuro hogar. 

Invertir en vivienda cerca de universidades te da Independencia 

Este primer beneficio va dirigido a aquellos universitarios, que decidieron ir en busca de su propio espacio, pero fuera de las viviendas universitarias tradicionales .

Gozar de la independencia en la etapa universitaria es inigualable, y tener la oportunidad de tener una vivienda propia, por supuesto, cómoda y apta para el estudio, hace parte de aquella experiencia que todos desean alcanzar.

Tener vivienda propia es tener garantizado seguridad, prosperidad y tranquilidad en muchos aspectos, sobre todo si tu vivienda está ubicada cerca a tu institución educativa. Si bien no tienes que preocuparte por llegar a determinada hora, también es mucho más cómodo y beneficioso en diversos aspectos, pues puede organizar tus actividades de una manera más amplia al disminuir tu tiempo de desplazamiento hacia la universidad, ahorrándote varios minutos de retraso por factores como transporte, o algún otro incidente; incluso, podrías madrugar un poco menos debido a la corta distancia que tienes que recorrer. 

Invertir en vivienda TE AYUDA CON  TU Economía

La economía forma parte importante de estos beneficios; si bien, al invertir en vivienda se acredita tu historia financiera de manera positiva, hay muchos otros gastos que es importante tener en cuenta como la decoración, alimentación, entretenimiento, y transporte. En esta ocasión, es importante resaltar este último gasto, pues al tener un hogar cerca de tu universidad o la de tus hijos, se disminuyen de manera exponencial las cifras destinadas al recorrido a tomar de un punto a otro. 

Si la distancia no es muy larga se puede optar por la bicicleta como medio de transporte; o incluso, si es bastante cerca, por ir caminando. 

Seguridad

Este tercer beneficio tiene una relación directa con el factor económico. Al invertir cerca de una universidad, puedes optar por caminar, lo que implica entrar en contacto directo con el entorno en el que vives. Por esta razón es importante tener presente la seguridad con la que cuenta el sector, el barrio y las calles por las que vas a transitar tú o tus familiares que se dirijan a la universidad. 

No olvides que una característica primordial e indispensable es velar por tu seguridad y, así mismo, por la seguridad de tus seres queridos. 

Beneficios de invertir en vivienda cerca de Universidades - Relaciones Sociales

Relaciones Sociales

Generalmente, en los sectores y barrios aledaños a universidades, conviven varias personas con los mismos intereses, es decir, también personas jóvenes, y que asisten a la universidad. Aquello significa tener la oportunidad de relacionarse con personas que probablemente posean gustos en común; también, abre las puertas para realizar nuevas actividades (deportes, lectura, cine, etc.). 

Este factor podría ser de interés, en especial si como universitario eres quien quiere adquirir vivienda propia; podría ser el momento de agrandar tu círculo social aún más, claro está, de una forma responsable.

Para recordar

Lo ideal es siempre gozar de un estilo de vida propicio, lleno de bienestar, comodidad y estabilidad que se ajuste a ti, a tus necesidades, y tus deseos, pues sabemos que aquello es imprescindible para mantener una calidad de vida ideal. 

Puedes buscar en Grupo Solerium aquella vivienda cerca de universidades, como Soy 21, Torre de Barcelona o nuestro nuevo proyecto Livit en Chía, cerca a la Universidad de la Sabana , ubicados en el centro de Bogotá, cerca de aquellos lugares importante para ti, como la universidad, para que así no te alejes de tus necesidades y prioridades.

Fuentes

https://www.eltiempo.com/economia/finanzas-personales/vivienda-en-colombia-recomendaciones-para-comprar-su-primera-casa-o-apartamento-en-el-2021-565798

https://www.oikos.com.co/constructora/noticias-constructora/vivienda-para-universitarios

 

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Necesitas ayuda?