Coliving inversión sin preocupaciones

By 19 julio, 2021 agosto 5th, 2021 Blog
Coliving inversión sin preocupaciones

El funcionamiento de la ciudad debe responder a las necesidades de la sociedad actual, así los espacios propuestos a nivel colectivo en donde se puede cohabitar lo que hoy se denomina coliving.

Según la revista Portafolio, el potencial del Coliving en Colombia es enorme. A nivel inmobiliario este tipo de proyectos ofrecen una rentabilidad del 7.5%, o mayor, porque se obtiene beneficio de arrendar la vivienda y también de los servicios en muchos casos.

La vivienda tipo Living ofrece un espacio que se adapte a los estilos de vida y necesidades de sus habitantes. Por tanto este modelo tiene como fin una nueva configuración dirigida hacia el aprovechamiento del espacio, convirtiendo espacios residenciales tradicionales en potenciales de inversión segura.

Espacios de Coliving

Coliving es una forma moderna de vida comunitaria en la que los residentes obtienen un dormitorio privado en una casa amueblada con áreas comunes compartidas.

¿Por qué el Coliving es un espacio de intercambio social?

Porque es un nuevo estilo de vivienda que gira en torno a una comunidad que está en  viajes, estudio y  las nuevas formas de empleo no convencionales que dan el paso a la ejecución de proyectos dirigidos hacia espacios modernos con ambientes tranquilos que permitan hacer diversidad de actividades en un solo lugar.

Las nuevas formas de habitabilidad atienden a la diversidad social, teniendo en cuenta costumbres existentes. Así, los intercambios sociales, culturales e intelectuales  pensados en cada zona y  servicio que ofrece el coliving en función de brindar las soluciones que hoy buscan inversionistas, estudiantes y profesionales.. 

El Coliving hacia el futuro muy cercano es una gran alternativa al desarrollo de la vivienda e inclusive en zonas de renovación, brindando valores agregados como los espacios sociales y su uso en la edificación como una mejor calidad de vida, ofreciendo facilidades en la habitabilidad.

Coliving y vida urbana

Coliving se refiere a una hermosa casa completamente amueblada optimizada para la vida urbana.

Ventajas del coliving

Movilidad: Suelen ubicarse en el centro de las ciudades para que sus habitantes puedan caminar hacia la universidad, o transportarse en bicicleta.

Ampliar  contactos: Se pueden enriquecer proyectos personales, con otras ideas y experiencias

Alquilar por temporadas: No hay obligación de permanecer largas temporadas en el mismo sitio. Esto enriquece la convivencia y la diversidad

-Habitabilidad: Suelen disponer de dormitorios individuales con baño privado, se disfruta de eventos para socializar y relacionarse entre sí.

Espacios físicos: Las unidades se entregan completamente dotadas y amobladas, acceso a tecnologías de la comunicación y a espacios adecuados para estudiar o trabajar, significa que no hay que pensar en gastos

Según la revista Forbes “el coliving es una tendencia que ha llegado para quedarse, porque ofrece soluciones residenciales flexibles, funcionales y capaces de respetar la privacidad personal en un contexto global y compartido, en el que ha cambiado la forma de trabajar, vivir y relacionarse”

areas sociales en edificios de coliving

Coliving atrae particularmente a los millennials debido al aumento de los precios de las propiedades. Los residentes de los espacios coliving suelen tener entre 19 y 40 años.

¿Qué servicios suelen tener los espacios compartidos?

Los departamentos de coliving pueden contar con una gran variedad de espacios compartidos, pero estos son algunos de los más habituales:

  • Locales comerciales.
  • Centros de ocio.
  • Espacios de coworking.
  • Salas de estudio
  • Zonas de recreación

Torre Barcelona Bogotá, una apuesta de grupo Solerium

El concepto de coliving desafía la vida en apartamentos tradicionales a través de espacios físicos que fomentan relaciones. Pero Torre Barcelona responde a las necesidades de quienes están en búsqueda de un espacio para crear momentos de tranquilidad, cultura y relaciones en medio de la rutina diaria dentro de la ciudad, rodeados de sitios de interés cultural y con cercanía a las principales universidades en el centro de Bogotá. Lo que garantiza una inversión segura con grandes rentabilidades hacia el futuro para quién desea invertir.

Torre Barcelona, ofrece cuatro tipos de unidades habitacionales (individual, cama doble o dos camas) cuidadosamente diseñadas, completamente amobladas y adecuadas con todo lo que un estudiante necesita durante su paso por la universidad, además de zonas sociales con Piscina y Jacuzzi y salas de estudio grupal e individual. Pero si lo vemos desde la perspectiva del inversionista, no tiene que preocuparse por los daños en muebles, pagos de servicios etc, porque todo está administrado por el operador Spot.  Si deseas mayor información sobre este modelo de negocio escribenos al número 3176566912

 

https://issuu.com/fundacionmetropoli/docs/territorios_inteligentes_fundacion_metropoli

https://www.infobae.com/tendencias/2018/07/12/vida-colaborativa-coexistir-y-compartir-espacios-como-un-nuevo-modelo-de-supervivencia-urbana/

https://www.portafolio.co/mis-finanzas/vivienda/que-es-el-coliving-y-por-que-es-una-oportunidad-de-negocio-527403

https://www.eleconomista.es/construccion-inmobiliario/noticias/9167303/05/18/Que-es-el-coliving-El-nuevo-fenomeno-residencial-que-atrae-a-los-inversores.html

https://forbes.es/empresas/96966/coliving-negocio-auge-europa-550000-millones/

https://www.iberdrola.com/talento/coliving-vivienda-compartida

Dejar un comentario

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?